La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte abre el plazo de solicitud para estas ayudas. Las cuales están dirigidas a fomentar la digitalización de microempresas, pequeñas y medianas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía. El objetivo es mejorar la competitividad de manera sostenible, fomentar su crecimiento, innovación y si expansión internacional.
Estas ayudas apoyarán la implantación de soluciones digitales disruptivas que ofrezcan ventajas en el ámbito de la gestión interna de los procesos de trabajo, de la comercialización electrónica y del posicionamiento en buscadores. Pero, sobre todo, que contribuyan al atractivo de los servicios y los productos turísticos mediante la incorporación de tecnologías habilitadoras digitales.
Dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas(pymes), y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía que reúnan los siguientes requisitos:
a) El alojamiento, cuando se facilite hospedaje o estancia a las personas usuarias de servicios turísticos.
b) La intermediación de servicios turísticos.
c) La información turística y los servicios de información prestados por guías de turismo, cuando se facilite sobre los recursos o la oferta turística.
d) La organización de actividades de turismo activo.
e) Las actividades dirigidas a la organización de congresos, convenciones u otro tipo de eventos vinculados a la actividad empresarial.
f) Las actividades deportivas desarrolladas en estaciones de esquí, campos de golf, puertos deportivos y campos de polo.
g) Parques temáticos, acuáticos, zoológicos o botánicos.
h) Los balnearios y spas.
i) Las actividades dirigidas a prestar servicios de recepción a las personas usuarias turísticas.
j) Las actividades relacionadas con el conocimiento de la lengua castellana por personas
Se subvencionará el 100% de la inversión realizada en los siguientes proyectos:
Los gastos que estarán sujetos a esta subvención, serán:
a) La adquisición de bienes y equipos informáticos vinculados a la efectiva implantación de la solución digital.
b) Gastos profesionales derivados de la adquisición y/o diseño de la solución digital. Se incluye el coste de las licencias, altas y permisos en general.
c) Costes de consultoría que permitan al personal la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución digital implantada.