icono flecha izquierdaimagen de encabezado del articulo

El efecto Priming y su impacto en las ventas

Empresas
15/7/2024

Tabla de contenidos:

El efecto Priming es un fenómeno psicológico cada vez más aplicado por las empresas. Con él se persigue lograr incidir en las decisiones de los usuarios a favor de nuestros

objetivos.

Este concepto, utilizado en diversas áreas de la psicología, sirve para explicar cómo la información y experiencias previas pueden afectar a nuestros pensamientos, comportamientos e, incluso, toma de decisiones.

Si te interesa saber cómo este fenómeno puede impactar en las ventas de tu negocio, te recomendamos que sigas leyendo este post.

¿Qué es el efecto Priming?

Se trata de un fenómeno que defiende cómo la exposición de un estímulo influye en la respuesta de un estímulo posterior. Sin embargo, el usuario que percibe este estímulo no es consciente de esta influencia.

Solicita una demo ahora y rodéate de los mejores aliados para tu empresa

Te presentaremos un caso práctico y una simulación de lanzamiento de tu primer proyecto en Demyo.

Agendar Demo

Este demuestra cómo las mentes de los usuarios están constantemente influenciadas. Bien puede ser por el entorno o las experiencias, incluso cuando estos no son conscientes de ello. 

Principalmente, el priming se basa en la activación de conexiones neuronales. Es decir, cuando un estímulo activa ciertas áreas de nuestro cerebro, se facilitan las respuestas a estímulos relacionados. Y esto se debe a la activación de las redes neuronales conectadas.

Pero, ¿cómo podemos hacer para que este efecto beneficie a nuestras ventas? Te lo contamos.

El priming y la experiencia del cliente

Este fenómeno se trata de una herramienta poderosa que hace que los usuarios puedan desear tu producto o servicio. Y, por tanto, beneficiar las ventas de tu empresa al influir sutilmente en el comportamiento y decisiones de estos.

Pero si lo que queremos es lograr una experiencia positiva en el cliente, te recomendamos prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Asociaciones positivas alrededor de la marca o el producto. Al utilizar elementos que evocan emociones o asociaciones positivas conseguiremos despertar una percepción favorable en los consumidores sobre la empresa o el producto. 
  2. Packaging. Una imagen cuidada y atractiva del producto hace que los consumidores puedan querer adquirir tu producto.
  3. Punto de venta. Un punto de venta cuidado y diseñado para favorecer la compra es fundamental. Tanto si es online como offline, el espacio debe estar diseñado al milímetro de manera estratégica. Imágenes atractivas, lineales cuidados, mensajes evocadores, etc. Y, sobre todo, propiedades o propuesta de valor del producto o servicio destacada.

Cómo crear un efecto priming con Demyo

Ahora que ya conoces en qué consiste este efecto y los beneficios de aplicarlo a tu marca, te contamos cómo crearlo gracias a Demyo.

Con esta plataforma B2B de innovación podrás llevar tu negocio al siguiente nivel. Podrás formar equipo con empresas expertas en diferentes sectores que te ayudarán a escalar tu producto y/o servicio.

Orienta tu producto o servicio para captar la atención de los consumidores, pudiendo:

  • Mejorar funcionalidades
  • Diseñar y desarrollar un nuevo packaging
  • Trabajar en una nueva página web
  • Diseñar un nuevo espacio para la venta
  • Crear sinergias para mejorar la logística
  • Implementar nuevas estrategias de marketing

Encuentra a empresas que te permitan seguir creciendo, ser más eficiente y mejorar los procesos internos. Esto te ayudará a mejorar la imagen que proyectas a nivel externo. Por lo que la percepción de los usuarios sobre tu producto o servicio será aún mejor. 

¡Date de alta ahora! Comienza a disfrutar de nuestra plataforma B2B

Sigue creciendo gracias a nuevas sinergias.

Darme de alta

Crea tu cuenta en Demyo y rodéate de empresas especializadas para crear experiencias positivas en tus consumidores. ¿Cómo?

  1. Lanza retos a la comunidad.
  2. Llega a empresas de múltiples sectores.
  3. Filtra en base a tus requisitos.
  4. Selecciona al partner adecuado.

Comienza a trabajar en tu proyecto con la garantía de Demyo. ¡Date de alta ahora!

Suscríbete a la newsletter de Demyo

Recibe noticias y novedades del sector empresarial y clusters de España.
¡Gracias por sumarte a Demyo!
Hubo un error, intenta nuevamente.