Proyecto llave en mano: eficiencia y calidad
Tabla de contenidos:
Un proyecto llave en mano, también conocido en inglés como “turnkey project”, es un tipo de proyecto cada vez más demandado. Con este, el cliente llega a un acuerdo o contrato con la empresa proveedora de encargarse del proyecto de manera global. Es decir, el proveedor se encargará de diseñar, desarrollar e implementar todo el proyecto para el cliente.
Un tipo de proyecto cada vez más demandado, sobre todo cuando se persigue la innovación. Sin embargo, la búsqueda de estos proveedores en quien confiar este tipo de proyectos, se convierte en un verdadero desafío para las empresas.
En este post te contamos más sobre este tipo de proyectos, sus ventajas y cómo lograr dar con el proveedor adecuado.
Qué es un proyecto llave en mano
Como hemos comenzado diciendo, con este tipo de proyectos, la empresa contratada se hace responsable de la ejecución de todas las etapas del proyecto. Es decir, se recoge desde la planificación inicial hasta la entrega final del proyecto. Pasando por la gestión de los recursos, diseño, compras, logística, entrega, instalación y la puesta en marcha, en caso necesario.
El término hace referencia a que una vez el cliente recibe el proyecto, este ya debe estar operativo y funcional, solo “para abrir con la llave”. Por tanto, en este tipo de trabajos, el cliente se despreocupa de coordinar múltiples contratistas o empresas interventoras. Así como de gestionar diferentes aspectos del proyecto.
La creciente demanda de los proyectos llave en mano
La demanda de proyectos llave en mano son muy comunes en sectores como la ingeniería, tecnología, construcción e infraestructuras, entre otros. El cliente, busca soluciones integrales y eficientes para sus necesidades.
Para ello, deposita su confianza en un único proveedor capaz de materializar su idea y dar solución a sus necesidades. Sin embargo, esto no quiere decir que este proveedor se encargue de todo. Simplemente, se encarga de contratar los recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo, inclusive, la subcontratación.
¿Por qué elegir un proyecto llave en mano?
Hay muchas razones por las cuales cada vez más empresas desean contratar este tipo de proyectos. Entre las ventajas más sonadas, encontramos:
- Simplificación de procesos: Los proyectos de este tipo aportan a los clientes una solución integral. Un resultado funcional. Lo que hace que la necesidad de coordinar a múltiples proveedores, desaparezca. Esto simplifica el proceso para el cliente al reducir su carga administrativa y de gestión.
- Minimización de riesgos: Al depositar tu confianza en un único proveedor para gestionar todas las fases del proyecto, los clientes minimizan el riesgo asociado a tareas como la coordinación del equipo.
- Eficiencia en costos y tiempo: Los proyectos llave en mano, a menudo son más eficientes en costos y tiempo. Esto sucede porque este único proveedor se encarga de optimizar la planificación, recursos y logística y ejecución del proyecto.
- Responsabilidad única: Al asumir la responsabilidad total del proyecto, la empresa proveedora se compromete a entregar un producto final que cumpla con los requisitos y necesidades del cliente. Esto proporciona una mayor tranquilidad al cliente, ya que tiene un solo punto de contacto ante cualquier imprevisto o consulta relacionada.
- Especialización y experiencia: Los proveedores que ofrecen este tipo de servicios integrales suelen contar con experiencia y conocimiento especializado para la ejecución de proyectos específicos dentro de su sector. Por tanto, esto les permite ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a los requisitos y necesidades particulares de cada cliente.
Consigue tu proyecto llave en mano con Demyo
En Demyo, tu plataforma de empresas innovadoras, podrás encontrar al proveedor adecuado para tu proyecto llave en mano.
Entra en un ecosistema de empresas especializadas en múltiples sectores y confía en empresas expertas para ejecutar tu proyecto.